Quiénes Somos

PLANIFICA es un fondo de Inversión 100% virtual, de largo plazo de Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos FUTURA, FUTURFID S.A. empresa con 25 años en el mercado.

Invertimos tus recursos bajo los principios de seguridad y liquidez, buscando siempre su mayor eficiencia y conforme a tu conveniencia. Nuestras Políticas de Inversión estarán sujetas a lo dispuesto en la Ley Ecuatoriana y estamos facultados para invertir en los activos y valores que se determinan en el artículo 87 de la Ley de Mercado de Valores.

¿Quien es la Administradora de Fondos de Inversion y Fidiecomisos Futura, Futurfid S.A.?

6 de abril / 1994

La Administradora de Fondos de Inversión y Fideicomisos Futura, FUTURFID S.A., nació como una subsidiaria del Grupo Financiero Banco Guayaquil, mediante Escritura Pública No. 303, otorgada en la Notaría Segunda de la ciudad de Guayaquil.

 

30 de mayo / 1994

La Superintendencia de Compañías autorizó su funcionamiento mediante la resolución No. 94-2-5-1-0002054. Fue inscrita en el Registro de Mercado de Valores el tres de junio de 1994 bajo el No. 94-2-8-AF-002.

9 de enero / 2004

Fue autorizada para actuar como Agente de Manejo en procesos de Titularización por parte de la Superintendencias de Compañías mediante Resolución No. 04.G.IMV.0000076.

 

18 de abril / 2012

La compañía FARTUPSA S.A., propiedad del Ab. Francisco Vélez Arízaga y el Ing. Otón Meneses Gómez, adquirió el 100% del paquete accionario de FUTURFID S.A.

 

Actualidad

El compromiso de esta venta fue mantener los estándares de calidad en el servicio a los clientes que nos contrataron, así como las políticas de riesgos, trabajo y profesionalismo que han logrado colocar a esta fiduciaria como una de las más importantes en el mercado ecuatoriano.

Nuestro Equipo

Estos años de trabajo han fortalecido la fidelidad y el compromiso de sus empleados en mantener a nuestra compañía en los más altos estándares de ética y eficiencia.

  • Francisco Velez Arizaga – Gerente General
  • Otón Meneses – Presidente
  • Catherine Berrone – Gerente Operaciones
  • Juan Valencia – Gerente Contado
  • Mas..

Dónde invertimos tus ahorros?

El fondo podrá invertir en los siguientes valores y activos

  • Valores inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores;
  • Valores crediticios o contentivos de obligaciones numerarias a cargo del Estado o del Banco Central del Ecuador;
  • Depósitos a la vista o a plazo fijo en instituciones del sistema financiero controladas por la Superintendencia de Bancos y demás valores crediticios o contentivos de obligaciones numerarias a cargo de, avalados por o garantizados por ellas, inscritos en el Catastro Público del Mercado de Valores;
  • Valores emitidos por compañías extranjeras y transados en las bolsas de valores de terceros países o que se encuentren registrados por la autoridad reguladora competente del país de origen; y,
  • Otros valores o contratos que autorice la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, en razón de su negociación en mercados públicos e informados.

Para determinar las características de los valores a invertir, el FONDO tomará en cuenta los informes y calificaciones que para tal efecto emitan las calificadoras de riesgo las mismas que deberán ser de AAA, AA, o A.

Para la seguridad de los valores que conformen el Patrimonio del FONDO, la ADMINISTRADORA cuenta con servicio CUSTODIA especializada con una institución autorizada y con un COMITÉ DE INVERSIONES, cuyos miembros acreditan experiencia en el sector financiero, bursátil y afines quien tendrá bajo su responsabilidad definir las políticas de inversión del FONDO y supervisar su cumplimiento.