Porque de la AutoCertificacion?

AUTO-CERTIFICACIÓN DE RESIDENCIA FISCAL PARA PERSONAS NATURALES

Conforme a las regulaciones del Estándar Común de Reporte (CRS por sus siglas en inglés) en el marco de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), lo establecido en la Disposición General Primera de la Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 150 de 29 de diciembre de 2017 y según lo señalado en la Resolución NAC-DGERCGC19-00000045 del Servicio de Rentas Internas, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 51 de 01 de octubre de 2019, se ha dispuesto la obligación de reportar información específica sobre la residencia fiscal de una cuenta.
Con el objeto de dar cumplimiento con la normativa expuesta, se ha implementado el presente formulario de auto certificación a fin de que los datos registrados en el mismo, sean transmitidos al Servicio de Rentas Internas que a su vez podrá enviar esta información a las autoridades fiscales de otras jurisdicciones en virtud de acuerdos intergubernamentales para intercambiar información de cuentas financieras

¿Quién debe llenar este formulario?

La persona natural que sea titular de una o varias cuentas. En caso de poseer cuentas conjuntas o a nombre de varias personas, cada titular debe firmar este Formulario de Auto certificación. No llene este formulario si usted representa a una sociedad o empresa, en su lugar, debe presentar un Formulario de Auto-certificación de Residencia Fiscal para SOCIEDADES Puede encontrar más información, incluida una lista de jurisdicciones que han firmado acuerdo para intercambiar información automáticamente, junto con los detalles de la información solicitada en el portal de la OECD en la sección “Automatic Exchange of Information”: http://www.oecd.org/tax/automatic-exchange/.